Digámosle NO a Las COLGONAS¡¡¡

marzo 24, 2013




COLGONA, NO ES ERGONÓMICO
Recorriendo esté domingo el Parque Rodo, me ha llamado muchísimo la atención la cantidad de familias que están porteando a sus bebés. Uno frente a este comentario y panorama podría decir ¡¡¡ qué bueno!!! Esta genial!!!  etc., etc. de halagos… pero no, la verdad es que es desesperante ver a la mayoría de las familias porteando a sus bebés,  en PORTABEBÉS QUE NO SON ERGONÓMICOS, o sea en  las famosas COLGONAS!!  BABYSIT, GRACCO, INFANTI, CHICCO, son algunas de las marcas que actualmente ofrece el mercado que trabaja con productos de bebes las cuales NO SON PORTABEBÉS ERGONOMICOS!! .

En estos tipos de portabebés los niños quedan colgados de sus genitales, así como lo leen (al finalizar el articulo hay una imagen donde se puede visualizar la diferencia), cuando son llevados en estas colgonas y no sentados, posición correcta, como lo hacen las portabebés que proporcionan la postura ergonómica. Los portabebés NO ergonómicos llevan al bebé colgado, con su espalda recta y todo el peso recae sobre sus genitales, de tal manera que las piernas se tensan y quedan estiradas; ésta es una posición antinatural, incómoda y perjudicial, ya que impide el correcto desarrollo de su espalda, cadera y piernas y daña la zona genital, que no está preparada para soportar tanto peso.


Portabebés Ergonómico proporciona
 postura correcta.

Los portabebés ergonómicos aportan al niño el soporte necesario en las piernas y la espalda, así como también facilitan el porteo al estar todo el cuerpo del bebé pegado al de su porteador, además las piernas rodean la cintura por lo que es una posición natural. La cadera del niño también se ve beneficiada de esta posición.

Por eso, a las familias que están decididas en portear a sus bebes!  Les sugiero que se asesoren antes, busquen información, al respecto hay unos simples detalles necesarios a saber antes de portear que favorecen la salud de todos

 Para darse cuenta si están porteando bien o no, o sea si quieren saber si  tienen un portabebés estilo colgona o un ergonómico, se darán cuenta  por:


-  Las COLGONAS les dará mucho DOLOR DE ESPALDA Y CINTURA en cambio con las ERGONÓMICAS NO!!!

-   NO PODRÁN tener las MANOS LIBRES ya que la COLGONA necesita que estés agarrando el bebe porque al no tener estabilidad las correas, el bebé se balancea mucho y da la sensación de que se cae. En cambio con las ergonómicas sucede todo lo contrario al quedar super ajustados el bebé al cuerpo del porteador facilita tener las manos libres.

-   La altura super importante, Con la COLGONA EL BEBÉ QUEDARA POR DEBAJO DEL PECHO del porteador. En cambio con una ERGONÓMICA QUEDARA A LA ALTURA PERFECTA para que puedas besar a tu bebé, por ejemplo.



POrtabebés Ergonómico
Existen muchas más formas para que puedas saber realmente en qué tipo de portabebés estas porteando a tu bebe. 

Hay varias empresas acá en Uruguay que trabajan con portabebés ergonómicos!  ESTA  ELUNEY, KIRMA, MITAI, CONCÉNTRICO, BOBA FAMILY, he visto alguna por ahí MANDUCA pero no se sí las venden acá.  Los precios aprox. van desde los 1000 pesos uruguayos hasta los 3000.

 Al margen de las preferencias, cada padre puede elegir el tipo de portabebés que desea para el bebé, pero no deben de olvidar que su niño se encuentra en una etapa de formación muy importante y es necesario respetar eso. Lo Barato luego sale caro!




 

Lecturas recomendadas:
mochila-ergonomica-vs-mochila-colgona

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe