Círculos De Crianza Respetuosa De Nuestros Niños en Fray Bentos-.

abril 02, 2013

Este sabádo en Fray bentos encuentro de Mujeres madres, padres y parejas embarazdas todos invitados a conocer este nuevo espacio que se viene gestando en el Centro Mágico Galadriel. Los esperamos!

Este espacio consiste construir un grupo de apoyo donde cada participante pueda:
▪ Plantear sus inquietudes y dificultades que se manifiestan a partir de la maternidad y paternidad. Inquietudes respecto a la crianza
▪ Relacionarse con los otros participantes, nutrirse de las experiencias de otras familias y sentir la compañía de los que han vivido experiencias similares
▪ Contar con el sostén profesional y respeto a las decisiones personales.
▪ Reflexionar sobre las herramientas con que contamos para sostener a nuestras criaturas e iniciar un proceso genuino de conocimiento personal.

Los temas se ajustan a los criterios del grupo presencial.
Algunos temas que podemos compartir en el Grupo son: embarazo, proceso fisiológico del parto, plan de parto, opciones de parto, que necesita una madre para parir, primeras horas con el bebé, la hormona del amor, que sucede emocionalmente a partir del nacimiento de nuestros hijos, lactancia, vínculo con el bebé, el rol del padre, puerperio, sueño infantil, control de esfínteres, educación, adolescencia, entre otros.

Tendrán una frecuencia mensual y una duración de 3hs.Dirigido a madres, padres y parejas embarazadas

Los grupos de crianza han sido recomendados y reconocidos por la OMS, “Organización Mundial de la Salud”. El grupo es el paso numero 10, en el cual se deriva a la madre puérpera a un grupo que la contenga en sus futuras crisis. O simplemente que escuche y el oído se le vaya afinando al comportamiento del neonato.
La maternidad es una de las actividades mas solitarias del mundo, en la cual una mujer entra a un estado primitivo de su sensaciones, se conecta 24 horas con un ser que no le habla y comparte una lengua onomatopéyica. La cual el hombre y la mujer conocen pero cuyo vocabulario yace en su inconsciente.
La mujer se encuentra frente a su hijo que conoció dentro de su vientre, que lo capturo en esencia pero debe crear un nuevo canal de dialogo. Se siente sola e incomprendida, se siente el niño y el niño se siente ella. Aun son uno, y lo serán por dos años.


Actividad coordinada por Lic. en psicología Alexandra Rovetta 

                                                      cel 096 115 692

 “Un recién nacido es la manifestación organizada de la sombra de una misma, es decir, de todo lo que rechazo, desconozco o me duele de mi profundísimo ser esencial ... es imprescindible que las madres organicemos lugares de encuentro que permitan bucear en nuestra sombra, y podamos así, en la medida en que vamos reconociendo y nombrando lo que nos pasa, ir liberando al bebé de hacer carne el reflejo espejado de nuestras emociones”.Laura Gutman
 

Este link es para anotarte: https://docs.google.com/forms/d/1aYsRNN0C89qqjVG0_-LuHbFv5OAOQFbaBJ55WU5yIx0/viewform

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe