Meditación y Cantos de Mantras en Niños

septiembre 24, 2013


¿QUÉ ES MEDITAR? Se puede definir en una sola palabra, equilibrio.
Es aislarse del mundo para profundizar en el interior, todas las respuestas a nuestras preguntas están allí. Una de las cosas más importantes de  practicar la meditación es la posibilidad de auto-conocimiento y poder desarrollar los buenos sentimientos, abrirnos a entender a los demás desde otra perspectiva y sin duda ser más felices. La meditación tiene el "don" de llevarnos a la reflexión de nosotros mismos. Poder preguntarnos por qué nos sentimos aturdidos, nerviosos, angustiados o solos, y analizar cómo cambiar estos sentimientos por sus opuestos.

LA MEDITACIÓN EN LOS NIÑOS:
Con la meditación, los niños encuentran unos minutos para conectar con su corazón y escucharlo. Pueden encontrar respuestas a cuestiones que les preocupan y pueden conectar con seres de luz como sus ángeles, hadas, equilibrarse, sanar espacios, el planeta...Los niños, antes de hacerlo solos, pueden empezar a meditar con sus padres o en grupo, de forma divertida :)
En muchas culturas es un modo de vida gratificante que se pasa de generación en generación, es más, los niños en las escuelas tienen su hora de meditación así como su hora de clases y juego.


CANTANDO MANTRAS ¿ QUÉ ES UN MANTRA ?
La palabra mantra proviene del sánscrito "man", que significa mente, y "tra" que tiene el sentido de protección. Un mantra es un conjunto de sílabas, generalmente en sánscrito (lengua antigua y sagrada de La India) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro. Esa combinación de palabras, por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevando la conciencia a un plano superior o espiritual. Por eso, aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarte en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación, experimentamos que "el que repite el Mantra", "el Mantra" y "su fuente", es Uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del Ser.
La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Todo en el Universo vibra y Tú vibras.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LOS SIGUIENTES MANTRAS:
En los siguientes vídeos verás a los niños realizar los siguientes movimientos:
Cuando usan los brazos y las manos es para que la energía fluya adecuadamente. Al frotar las palmas de las manos, estás activando la parte interna de tus palmas.
Llevando tus manos juntas al centro del corazón, estás poniendo los dos hemisferios de tu cerebro juntos, así consigues concentración y estar en el momento presente.
Al tocar las yemas de los dedos unos con otros, es como si estuvieras telefoneando a tu cerebro y todas sus partes para sentirte una persona completa.
Crea tu momento especial del día, en tu habitación por la mañana antes de ir a la escuela o antes de un exámen difícil, antes de ir a trabajar, o a la tarde si has tenido un día difícil, así limpiarás tu mente y tu corazón.

Om Ah Hum - Mantra de Purificación
Origin: Buddhism Language: Sanskrit

Cántalo para liberarte de pensamientos negativos, y para obtener "mindfulness" = es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Presencia plena y conciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente/cuerpo/espíritu.




Allah Hu - Rezo para liberarte del ego
Origin: Islam Language: Arabic
Cántalo para obtener "mindfulness", amor, armonía y belleza.
Rezo: Allah allah hu allah allah allah hu allah lae illahae illallah lae illahae illallah. Allah hu allah hu allah hu allah allah hu allah lae illahae illallah.



Kol ha’ olam kulo - Rezo para tener confianza y valor
Origin: Judaism Language: Hebrew
Para reconciliarte con tu confianza, en contra del miedo, para solidaridad.

Rezo: Kol ha’ olam kulo gesher tzar me’ od gesher tzar me’ od gesher tzar me’ od Veha’ikar - veha’ikar lo lefached lo lefached k’lal Veha’ikar - veha’ikar lo lefached k’lal Lai lai lai lai





Sa ta na ma - Mantra para concentración e intuición
Origin: Sikhism Language: Gurmukhi
Para balancear los hemisferios del cerebro, para concentración y calma, para aumentar tu intuición.
Mantra: Sa ta na ma I am the light of my soul I am light i am i am i am






¿Quiénes son? Son los niños que están naciendo desde unos años para acá con un información activa, ¿qué quiere decir activa? Pues con recuerdos más vivos sobre quiénes somos, de donde venimos, con facultades despiertas...Esta información está en el ADN de cada célula de nuestro cuerpo y poco a poco se está produciendo en todas las personas la activación de hebras en el ADN que antes estaban dormidas, pero ahora los niños nacen con parte de ese ADN ya activo. Hay niños de 3 años que pueden tener recuerdos del Universo, otros niños pueden recordar el momento en el que eligieron a sus padres antes de venir aquí. También hay niños que si prestas atención a sus dibujos pueden dibujar a las personas con el aura de un color especifico... ¿Y por qué? Porque el cambio de frecuencia y de vibración, lo que se conoce como Ascensión, que empezó a ocurrir ya hace muchos años, ahora se está acelerando, y eso hace que cada vez mas personas recuerden su origen y quiénes somos para prepararnos interiormente y conectar con nosotros mismos. Ahora están naciendo cada vez mas niños con “dones “ despiertos porque es lo que toca ahora, es una valiosa ayuda para el gran cambio.
 
Antes de venir aquí decidimos qué experiencias vamos a vivir, tanto positivas como negativas para ver si somos capaces de superarlas (relacionadas con la salud, el dinero, las relaciones....), es el juego de las reeencarnaciones, y también elegimos a nuestra familia. Pues estos niños también eligen a sus papás y los eligen según lo que quieren experimentar, igual que nosotros. Seguramente tienen algún tipo de relación karmática con la familia y han venido para sanarla a su modo, porque ahora es el momento de resolver todo esto si no queremos continuar con la rueda de reencarnaciones. En cómo lo harán no nos preocupemos, ellos saben cómo hacerlo, digamos que es una misión individual. Es la misión que todos tenemos, todos tenemos una individual y a la vez una colectiva, porque todos somos parte de una Unidad, pues igual ellos.
 
Sobre la misión en conjunto, la que nos afecta a todos, es en conjunto, pero cada uno va a actuar en su entorno. Con su manera de ser y con la conexión tan directa que tienen con su sabiduría interna hacen reflexionar a los adultos de su alrededor para ayudarles a despertar. Para que sanemos al niño interior que todos tenemos dentro y que puede estar herido, que recuperemos la inocencia de ese niño que estaba tan conectado con la esencia divina y con la verdad de todo, que es el amor !
Y también vienen para armonizar las energías elevadas de la tierra en este último proceso que estamos viviendo. Quieren enseñarnos de donde vienen y a manejar nuestras energías. Pero imagináos por un momento la dificultad que es para un alma sabia y vieja (porque ha vivido ya muchas vidas) encontrarse de repente en un cuerpo pequeñito y torpe. Ademas vienen de un sitio en el que existe la multidimensionalidad (estar en varios sitios a la vez), y aparecen en un planeta totalmente lineal (donde solo podemos hacer cosas de una en una, y el tiempo nos limita).
 
Tenemos que entender que los niños vienen con la energía activa pero en el cuerpo físico se ralentiza. ¿Cómo ayudarles? Necesitan un cuidado especial. Y el cuidado debe ser integral, en todos sus aspectos, físico y espiritual. Por el lado físico, necesitan hacer ejercicio para enraizarse a la Tierra, necesitan jugar sobre todo de forma no competitiva y estar en contacto con la Naturaleza y su vibración, con las plantas, el mar.. son muy sensibles al ambiente y a todo lo que los rodea, captan e integran las energías de todo, incluido los alimentos que ingieren. Además son propensos a desarrollar alergias a muchas sustancias como la caseína de la leche, el glúten, etc.
 
Por la parte espiritual, podemos ayudarles a recordar, debemos escucharles siempre y ayudarles a expresarse porque a lo mejor por timidez no quieren contar que han sentido energías al entrar en un lugar, o emociones al estar al lado de una persona en particular, pueden tener sueños especiales, a los mejor con familiares fallecidos, etc y cuando ellos te cuenten que sienten o ven algo hay que reforzarle lo que te está contando, porque todos nosotros cuando hemos sido pequeños éramos capaces de sentir energías alrededor de las personas, por eso llorábamos si nos acercaban a alguien y no nos gustaba, y seguramente veíamos ángeles, etc, pero si tu entorno no cree en esto y se lo dice, al momento se olvida. En los niños, los 6 primeros años de vida son muy importantes en su desarrollo espiritual. Es lo que nos ha pasado a muchos, ahora estamos recordando y es un buen momento para la llegada de todos estos niños porque ahora pueden elegir padres que están despertando sabiendo que con su ayuda les harán más fácil su tarea poniéndoles a su alcance por ejemplo libros, cuentos, películas, o hablando de estos temas con normalidad, llevándoles a meditaciones, talleres, etc, sobre todo normalizar su parte espiritual, podemos llevarles a una tienda de piedras o cristales, y que ellos mismos elijan las que les llama la atención, etc Podemos ayudarles a desarrollar sus aficiones, es decir, las que trabajan directamente con el corazón, como el arte, la música, la pintura, la escritura...así pueden expresar lo que llevan dentro. Los niños, al tener su cuerpo como rodeado de sensores lo pueden captar todo, y si la energía es de baja vibración se sienten mal, apagados o tristes. Podemos ayudarles con técnicas para aumentar la vibración cuando esto les ocurre, como es utilizando los 7 Rayos.

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe