Reiki para mejorar la energía y la Salud de los niños

febrero 11, 2014

Cada día las terapias alternativas toman más fuerza en el mundo occidental, se hacen presentes con sus beneficios tanto para grandes, como para chicos. Los comentarios después de pasar por sus sesiones son muy esperanzadores para los que no lo han intentado.
En la actualidad existen muchas técnicas alternativas y cada día surgen más y más, en la medida que el estrés de este mundo globalizado aumenta, sin embargo, hoy centraremos nuestra atención en el reiki y nos orientaremos en el reiki para mejorar la energía de los niños porque ellos, como los adultos, enfrentan dificultades en este tiempo de cambio.

¿Qué es el reiki?

Reiki-para-mejorar-la-energ%C3%ADa-de-los-ni%C3%B1os-1.jpgJUPITERIMAGES/GOODSHOOT/THINKSTOCK
Reiki es una palabra que proviene del sánscrito. "Rei" significa energía universal y "ki" hace alusión a la energía vital. El Reiki se encarga de alinear estos dos tipos de energía por medio de la canalización de ellas, a través de la imposición de manos en una zona del cuerpo. Esta técnica es tradicional en Japón y es reconocida por las bondades que entrega en la medicina alternativa.
La técnica consiste en sesiones simples en las que un experto en esta práctica activa nuestros centros energéticos con la imposición de manos en puntos específicos del cuerpo, él detectará los puntos más neurálgicos e intentará trabajar en ellos y alinear nuestras energías.
En algunos casos se llega a utilizar la música para apoyar la sesión. Las personas que logran concentrarse en la experiencia llegan a visualizar una gama de colores muy relajantes. No hay contraindicaciones para la terapia reiki, cualquier persona puede recibirla.

¿Cómo funciona el reiki en los niños?

Reiki-para-mejorar-la-energ%C3%ADa-de-los-ni%C3%B1os-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Algunas personas asocian las prácticas de reiki solo con los adultos y la verdad es que el reiki puede ser perfecto para mejorar la energía de los niños. Incluso en hospitales neonatales llega a practicarse reiki en los bebés prematuros, lo que permite que padres e hijos se relajen para enfrentar de la mejor manera las dificultades.
Aunque la medicina no ha reconocido oficialmente los beneficios del reiki, las experiencias dejan claro que funciona, por ejemplo, para calmar los dolores de cólicos y los malestares luego de las vacunas en los niños. En los recién nacidos se recomienda realizar sesiones de reiki de unos 10 minutos, la mamá también puede recibirlas para mejorar sus fluctuaciones hormonales y superar el trauma postparto.
En los niños más grandes (de 7 a 14 años) que siempre tienen una raspadura o un golpe por sus juegos en el colegio o en el parque ayuda con la cicatrización y los dolores de las contusiones, si se trata de algo más serio, como una fractura puede servir como medicina adicional a la que proponga el especialista. En algunos casos llega a poder controlar comportamientos de la hiperactividad.

Beneficios del reiki en los niños

Reiki-para-mejorar-la-energ%C3%ADa-de-los-ni%C3%B1os-5.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
  • Relajación
  • Concentración
  • Recuperarse de cirugías
  • Superar traumas
  • Mejorar sus calificaciones
  • Mejorar las relaciones interpersonales
  • Superar el estrés
  • Es preventivo de la hiperactividad
Lo importante es que los niños aprendan qué es el reiki y cómo usarlo cuando estén solos, además, ellos son mucho más sensibles que los adultos y como no tienen preconceptos de las prácticas de sanación, llegan a recibir sus beneficios de manera más rápida de lo que sería en un adulto. Durante las prácticas de reiki para mejorar la energía de los niños llegan a escucharse frases como: “se siente como un gran abrazo que dura mucho tiempo” y vaya descripción.  ¿Te animarías a probar esta experiencia?



You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe