Las diferentes formas de llegar al mundo influye en nuestra vida... y guardan relación con nuestras familias...

mayo 26, 2014

Las diferentes formas de llegar al mundo influye en nuestra vida y  guardan relación con nuestras familias...

Parto: 
Se despiertan todos los conflictos anteriores
Antes de la concepción
Durante el embarazo
Contacto emocional con lo vivido en su propio nacimiento con su madre
Experiencias del transgeneracional
Nacimiento
En el proceso de abandonar el útero se comienza a formar el patrón básico de abandono que regirá a lo largo de toda la vida.
Coexisten en ese momento el temor a la pérdida y la culpa primaria (nuestra llegada hiere a la madre)
El niño crece bajo la creencia de que ocasionó miedo y dolor y por lo tanto debe ser una “persona buena” y no se atreve a transgredir en lo más mínimo, aún si quiere comportarse mal. Trata de esconder sus aspectos negativos.
Origina esfuerzo subconsciente de protección a la pareja y culpa anticipada por el dolor que cree le puede causar

Parto y Nacimiento Normal
Hay que evaluarlo de acuerdo a las creencias individuales al respecto. Ej: si normalidad: Dolor, dificultad, culpa; o no.
Incluso en nacimientos normales hay un bio-shock por el paso a través del canal del parto, la de identificación con emoción materna, cambio de ambiente a uno frío, ruidoso, manipulaciones médicas durante inmediata-mente posterior al nacimiento.
Sujetos con “nacimiento normal” suelen sentir que son comunes o no importantes. “Yo no importo”, “no soy nada especial”, “mi vida es una rutina”

Síndrome del Obstetra
Los obstetras realizan una labor de auxilio durante el parto. Desde el punto de vista del bebé este vínculo es fuerte y en relaciones posteriores puede tender a buscar que los demás lo saquen de los problemas, lo ayuden y lo rescaten de alguna forma.
Por ejemplo suelen buscar parejas que son su maestro, terapeuta, etc, en lugar de una relación recíproca de igualdad y amor.
O juegan el papel del obstetra en la pareja inconscientemente y su mayor temor estriba en no ser necesitado.
Obstetra dirige, apoya, manipula. Posteriormente la persona puede sospechar cuando se les brinda apoyo.

Eventos ocurridos durante el parto y nacimiento que constituyen potencialmente un conflicto. La Palmada al Nacer

Incompatibilidad Sanguínea: El conflicto es:
“quiero proteger a este niño de una familia tóxica, letal. “
“Me gustaría que este niño no perteneciera a esta familia, no tuviera esta memoria…”

La Palmada al Nacer
Estímulo fuerte y drástico que se une al resto( voltear al recién nacido y permanecer colgado por los pies - práctica menos común en nuestros días). Genera temor y dolor inmediato, lo que origina que la respiración no sea muy profunda al inhalar.
Resentires: “Si respiro me lastiman”. “No puedo respirar”. “Si respiro, puedo morir”. Voy a contener la respiración y estarme tranquilo para que no me pase nada.

Presentaciones Anómalas en el Parto: Pelviano, Transverso
Parto Pelviano o de Nalgas
El resentir: “debo demostrar quién soy…”. Es una noción vinculada a la identidad”.
Es también: “lo que me rodea es peligroso, por lo tanto voy marcha atrás…”. Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo a ir hacia delante. Miedo al porvenir.
Está relacionado con retraso escolar y repeticiones de curso
Es muy importante interrogar a la madre sobre sus miedos, que significa para ella: “…tengo miedo de ir hacia delante…”, o bien que significa para la madre “… traer a este niño a un mundo peligroso…”. Si estoy mostrando quien soy también estoy mostrando mi identidad sexual…”, ¿Qué significa esto para la madre si es un niño o es una niña?.
Se quejan de hacer las cosas equivocadas.
No les gusta finalizar las cosas o que no saben lo que querrán después.
Miedo a estar equivocados.
Retroceden en relaciones donde se sienten estrechos.
Se preocupan por lastimar a la gente.
Respiración superficial.
Se involucran y luego luchan por salir.
A veces se quejan de no saber qué dirección tomar.

Parto Transverso
No quiero salir y-o se confundió y se perdió al buscar salida. Necesito la dirección equivocada para sobrevivir. Con frecuencia se quejan de ir en dirección equivocada.
Se quejan de confusión, se mueven mucho, evitan abrazos apretados, no les gusta que los controlen. Tienden a tener profesiones y parejas equivocadas.
No acostumbra a unirse mucho a los demás y a veces va en dirección contraria (oposición les hace sentir más seguro).

Cordón Umbilical
Circular al cuello: cuando hay una vuelta de cordón umbilical, una biodescodificación sería: “hay que sacrificar al niño para que la pareja continúe…”.
Hay una memoria arcaica biológica que determina que es mejor salvar a la pareja que al niño. Recordemos que estamos siempre en la biología, la primera necesidad de perpetuar la especie. El niño no es capaz de asegurar la supervivencia de la especie, es la pareja.
Es un proceso completamente inconsciente y se inscribe en una historia familiar. Es la ocasión de encontrar esta información familiar y evitar que la persona se sienta culpable.
Memorias de ahogos, de ahorcamientos.
Son muy susceptibles a la sensación de asfixia.
La intimidad la viven como peligrosa.
Se sienten asfixiados por las relaciones. “Esto me está matando”.
Buen desempeño en situaciones de crisis, aunque en embrollos pueden sentir pánico primario.

Placenta Previa.
Aquí aparece la noción de violación, como si tuviera que proteger al niño de una violación, o como si tuviera que proteger al niño del padre o de una agresión. Protegemos el niño en este lugar para que no sea agredido.
Ej: mujeres que durante el embarazo no desean tener relaciones sexuales y el marido quiere. Entonces se sienten agredidas.

Desprendimiento de Placenta
Desprendimiento prematuro es la separación de la placenta (el órgano que alimenta el feto) del sitio de implantación uterina antes de dar a luz. Conflicto:“tengo miedo de ser tóxica y hacer daño a mi bebé…”
Desprendimiento tardío o retardado: Placenta que demora en desprenderse de su implantación uterina más allá del tiempo considerado normal; tras esto generalmente sale incompleta y puede traer graves complicaciones para la madre. Conflicto: “Necesito proteger y alimentar más tiempo a mi bebé”.

Ictericia
Color amarillento de la piel que sucede cuando la sangre presenta altos niveles de un pigmento llamado bilirrubina.
Se presenta en el 50 al 60 por ciento de los bebés que nacen a término durante la primera o segunda semana de vida.
No siempre es perceptible. Para la mayoría de los bebés, se trata de una condición temporal e inofensiva que desaparecerá por sí sola.
En raras ocasiones puede ser muy grave, por lo cual es importante estar bien atento a ella. Esta ictericia es poco común y generalmente se debe a una incompatibilidad de tipo sanguíneo entre la mamá y el bebé (Conflicto AB-O).
Puede deberse a complicaciones graves como por ejemplo trastornos hepáticos, biliares e intestinales, una infección, un fuerte traumatismo durante el parto o un nacimiento demasiado prematuro (nacimiento antes de la semana 28 de gestación).
Está ligada a la cólera de la madre.
Si se está amamantando, el bebé podría presentar ictericia si no recibe suficiente leche. Esto se debe a que si no está ingiriendo el líquido necesario, posiblemente no pueda eliminar el excedente de bilirrubina a través de las heces. Se relaciona con: “tengo miedo que mi leche no sea suficientemente buena para mi niño”.
Nacimiento con carencia respiratoria
Produce una inmensa rabia. Si traga líquido amniótico vivirá como una traición la acción de la madre, que no ha colaborado con él. Estudios que demuestran el riesgo de suicidios. Incrementados en la adolescencia

Parto Prematuro
Necesito nacer ya”.
Madre asustada o enferma, aborto inducido o muerte fetal anterior.
Si estuvo en incubadora - conflicto de separación doble. Se sienten separados y solos, temerosos de que los toquen, observados y juzgados.
Vida apresurada, muy vulnerables, se sienten insignificantes.
Si nace para proteger a la madre, son muy cautelosos en las relaciones y mente rápida pero cuerpo lento para reaccionar.

Nacimientos-Partos Rápidos
Se sienten apresurados y nerviosos, siempre corriendo. Sienten que su pareja los apresura.
Quieren todo con inmediatez y apresuran a otros.
Mucha energía, con frecuencia hiperactivos. Buenos atletas.
Sienten que logran el éxito con rapidez.

Parto Tardío / Prolongado
Resentir de la madre que quiere quedarse con el niño, “…no estoy preparada para separarme de mi hijo. Con frecuencia esperan hasta que las cosas se vuelven atemorizantes.
Lentos. Pueden ser perezosos. Se sienten indefensos.
Con frecuencia sus parejas “los retienen”. Piensan que no pueden conseguir lo que quieren cuando lo desean.
Sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil.

Parto Inducido
Tienen problemas para empezar y con el tiempo en general. Piensan que los demás deben hacer las cosas por ellos con frecuencia.
Se sienten indefensos y esperan que alguien les sirva. No eligen la relación, generalmente son elegidos. Se quejan de ser apáticos en las relaciones.
Generalmente tienen que ser impulsados y luego resienten esto. Sienten que los demás ponen las reglas y se sienten atrapados en las relaciones. Difícil comenzar proyectos. Demoran en salir de la cama.

Parto con Fórceps
No les gusta que los controlen ni manipulen. Temen el dolor.
Dificultad de pasar a otra cosa sin ayuda exterior.
Sienten que no son lo suficientemente buenos, creen que no importa cuánto hagan, nunca es suficiente. Temen el contacto físico
Sienten que cabeza y corazón están separados ( se desconectan de sus emociones). Le dan muchas vueltas a la cabeza. Pueden sufrir falta de voluntad crónica.

Cesárea

Síndrome de la interrupción. Me desviaron de la dirección original de mi vida. Me han extraído de mi medio.
Testarudos, conflictos de voluntad y cambios de dirección, parecer, interrupciones. Se resienten porque otros manipulan. Indirectos en la comunicación. Necesitan que los toquen.
Piensan que todo lo hacen mal. Se confunden con facilidad y tiene dificultades en tomar decisiones. Contradictorios.
Los traumas que se producen durante la gestación y el nacimiento dejan severas huellas en las vidas de las personas afectadas.
La persona que nace prematuramente o con retraso, por medio de una cesárea o con la ayuda de fórceps, o prácticamente estrangulada por el cordón umbilical, se encontrará con que, en ciertos momentos claves en su vida en los que hay que nacer a una situación nueva, padecerá la misma angustia que aquel bebé que, nacido en condiciones deficientes, no sabe pasar de una realidad a otra sin sufrir.

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe