BLESSINGWAY Ceremonia-Ritual para el nacimiento y la maternidad.

junio 18, 2014


En muchas culturas alrededor del mundo las mujeres embarazadas son honradas a través de rituales y ceremonias.  Blessingway es una antigua ceremonia proveniente de los indios Navajo americanos, que celebra el rito de paso de la mujer hacia la maternidad.  


¿Que sucede en unBlessingway?

Tradicionalmente, la futura madre invita a aquellas mujeres más cercanas a ella, en cuya amistad y sabiduría confía, puede incluir a su madre, hermanas, tías, sobrinas, hijas, amigas, maestras, mentoras....todas ellas se reúnen para mimar su cuerpo, mente y espíritu.  Ella se siente apoyada por aquellas que ama y respeta, en un entorno seguro y sagrado, donde puede expresar sus deseos, sus expectativas y también sus miedos, así que es una buena manera de ayudarla a soltar cualquier temor que pueda estar sintiendo y darse el permiso de aceptar lo que está por venir.


Da también a otras mujeres presentes en el círculo la oportunidad de ofrecerle masajes, cuentos, canciones, regalos...además de compartir sus propias experiencias y sabiduría.

El Blessingway hace que la mujer embarazada se sienta segura, apoyada, empoderada y lista para cruzar el umbral hacia la maternidad. Como comunidad de mujeres que estamos alrededor de ella, damos la bienvenida al bebé que llegará pronto y confirmamos el apoyo que estamos dispuestos a ofrecerle una vez su hijo nazca.

La intención es siempre crear una atmósfera de respeto y amor. Nos reunimos para crear un espacio sagrado, pero no serio. Dado que el Blessingway forma parte del proceso creativo que es el nacimiento, cualquier cosa puede suceder.  Cuando a una mujer le damos mucho amor, tiene más amor para dar y no hay nada como un círculo de mujeres amorosas para que fluya la oxitocina!  Es también una forma de reconocer el nacimiento como la experiencia transformadora que es y honrar el viaje sagrado en el cual ella se va a embarcar.



Esta ceremonia puede celebrarse cada vez que una mujer tiene un hijo, ya que cada hijo nos trae un nuevo nivel de compromiso y entrega.



Mònica Manso
http://www.maternidad-consciente.blogspot.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe