¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE LA PREGUNTA BÁSICA EN BIODESCODIFICACIÓN?

junio 11, 2014


Cuando ustedes leen una publicación y se quedan con la inmediata pregunta de "¿Qué tengo que hacer?", es que no han entendido nada.
La Biodescodificación se basa en algo muy muy muy simple: "Emocionarse".




Todo síntoma, todo, responde a un conflicto emocional mal gestionado, no expresado o es más, ignorado.

Los médicos y nuestros padres, la sociedad en general, nos han enseñado, que cada que "estamos enfermos" debemos encontrar la causa. O lo que es peor, no debemos encontrarla, debemos "ajustarnos" a lo que nos demás nos dicen que fue la causa.
Y entonces vamos por la vida creyendo, pensando y lo que es peor, repitiedo, que tengo diabetes porque la heredé, que tengo gripa porque me enfrié, que tengo tos porque me la pegaron en la oficina, que tengo cáncer de pulmón porque fumo, que tengo problemas en la espalda por cargar cosas pesadas, que tengo callos porque me lastiman los zapatos...y así, podemos seguir horas y horas...

Y jamás, jamás, jamás nadie, nos ha dicho que lo que debemos buscar es el conflicto emocional que nos provocó el síntoma.

Estamos 100% acostumbrados a que el médico nos diga la causa de nuestra enfermedad, y además otro 100% acostumbrados a "no pensar" y lo que es peor, a no sentir.
Y estamos tan desacostumbrados a pensar y a sentir, que por más que en los textos venga descrita la emoción oculta que deben buscar, no lo intentamos siquiera.
No somos capaces de regalarnos 5 minutos, cada que tenemos un síntoma, para encontrar aquella emoción que no supimos manejar o expresar.

En Biodescodificación, podemos orientar a la persona sobre el conflicto que deberá buscar, todos los artículos lo hacen. Todos los artículos al respecto, o la gran mayoría de ellos, expresan el resentir, la razón emocional que causa tal o cual molestia. De verdad, no esperen que yo les diga qué hacer para sanar, porque eso nunca sucederá.
Ni siquiera en sesión de Biodescodificación, yo les diré qué hacer.

Y es que la Biodescodificación funciona de la siguiente forma:

"Si yo necesité "emocionarme" para enfermar, yo necesito de una emoción para sanar".

Pues bien, entonces, si yo necesité tener un pleito o discusión en el territorio con una persona cercana para que me diera gripa , por qué, cada que me da gripa, yo me pongo a pensar qué día me enfrié, qué día no me puse el suéter, qué día tomé algo con hielo, qué día me contagiaron en la oficina?
Y todavía peor. Por qué espero a que "alguien" me diga qué debo hacer para sanar de mi gripa?

En Biodescodificación, sólo hay una pregunta válida: 
"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, el día o los días previos a que yo me enfermara?"
Esa es la única pregunta válida. 
Y aquí entre nos, más vale que se la vayan repitiendo como mantra diario, porque es la única pregunta que contiene la clave secreta de su sanación.

Dejemos ya las creencias, las formas que teníamos para cuestionar nuestros síntomas, totalmente obsoletas e incorrectas, y comencemos a hacernos la pregunta correcta SIEMPRE.
Porque sólo descubriendo ese preciso conflicto, emocionándonos al descubrirlo, haciendo "click" al descubrirlo, podremos sanar.

Y hay síntomas que llevan mostrándose por años en nuestras vidas, ya hasta nos hemos acostumbrados a padecerlos. Y con todo y que nos molestan tanto, somos incapaces de "sentarnos a pensar". No les parece gracioso?

Por lo tanto, y la repito, sólo hay una pregunta válida si quiero manejar mi vida bajo la BIODESCODIFICACIÓN:

"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, el día o los días previos a que yo me enfermara?".

Y ojo, hay síntomas, que por su naturaleza, demoran más de días y semanas en mostrarse. Entonces, para esos casos, modifiquen la pregunta por:

"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, 3 meses antes de que me detectaran la enfermedad?"
ó
"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, 6 meses antes de que me detectaran la enfermedad?"

Sólo así daremos en el blanco. Sólo así sanaremos.




Pues bien, una vez que ya nos hemos hecho la pregunta básica una vez que ha aparecido nuestro síntoma, y que como recordarán es la siguiente:

"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, el día o los días previos a que yo me enfermara?".

Vamos a regalarnos unos minutos a solas para reflexionar.
Aquí no entran los pretextos de:
- Uy! no me acuerdo.
- Ya tiene mucho tiempo.
- Estaba yo muy chico o chica.
- No lo sé.
- Etc.

Si tu respuesta a la pregunta básica, es alguna de las anteriores o similar, definitivamente la Biodescodificación no es para ti y es mejor que corras a ver a tu médico y sigas en la matrix, creyendo que algo de "fuera" te enfermó.

Cuando se ha presentado el síntoma y hemos hecho memoria del conflicto emocional vivido, muchas veces nos confundimos. Es por ello que para esto, debemos "viajar en el tiempo".

Qué significa viajar en el tiempo, fácil, que debemos ubicarnos en el día y momento preciso en que sufrimos el conflicto emocional.
Lo normal, lo común, lo usual, es que las personas hablemos en "pasado" y recordemos cosas como:
- Ese año me estaba yo divorciando de mi marido.
- Ese año falleció mi abuela.
- En esos días yo tenía mucho trabajo.
- Etc.

Pero les tengo una pequeña sorpresa:
"¡Para el inconsciente no existe el tiempo!"

Si yo viví un impacto emocional en 1998, y desde entonces yo tengo un síntoma, y desde entonces yo me asumo como enfermo de algo, sólo es por dos razones:

- El impacto emocional fue en ese año y desde entonces no lo solucioné.
- El conflicto sigue, vivo con él, vivo en él y no lo he identificado.

Por lo tanto, una vez que aparece el síntoma, debo hacerme la pregunta básica e inmediatamente después viajar en el tiempo y analizar el año, mes, semana o día en que tuve el impacto.
Qué es un impacto emocional: Un coraje, un pleito, una diferencia, una separación, un rencor, una pérdida, un accidente, un miedo, etc.

Vamos a analizar un ejemplo:

En el 2002, la señora Viviana, de 57 años, vive con su esposo, un hombre de 65 años que ha presentado en los últimos días un aumento en sus fallas de memoria.
La señora Viviana, le comenta a sus 3 hijos, que su padre sigue extraño, que ya no recuerda muchas cosas y que actividades básicas ya no las puede hacer.
Una mañana de junio, la señora avisa a sus hijos que su esposo, seguramente tiene un derrame cerebral porque ya no reconoce y no puede mover la mitad de su cuerpo.
La señora entra en pánico, llama al cardiólogo y éste le ordena internar de urgencias al esposo.
Ya en el hospital y después de muchos días en Terapia Intensiva, le avisan a la señora que el señor ha fallecido. Fecha, 13 de junio de 2002
Ella sufre un impacto emocional, porque de la nada se ha quedado viuda, con los gastos de toda una casa y 3 hijos.
Pasan los días, pasa el entierro, y la señora intenta volver a su vida normal. ella trabaja dando clases en una universidad.
Los hijos continúan su vida y todo parece normal.
La señora de pronto se ve agobiada por una cantidad inmensa de papeles por arreglar.
El seguro, una casa sin papeles, la herencia, deudas al banco, etc.
Ella entra en pánico, pero no dice nada ni demuestra nada para no preocupar a los hijos.
Se pasa los días yendo al banco, a las oficinas de gobierno, a ver licenciados y abogados para arreglar lo de la casa y digamos que más o menos lo va resolviendo.
Así transcurren los meses hasta que por ahí de octubre o noviembre ella presenta un dolor abdominal.
Resultado: Cáncer de Páncreas.
La historia sigue con tratamientos, quimioterapias, hospitalizaciones y demás, hasta que por fin la señora Viviana se realizó hace poco tiempo, la pregunta básica de Biodescodificación:
"¿Qué sucedió en mi vida, emocionalmente hablando, el mes o el año previos a que yo me enfermara?". 

Y su respuesta fue: Murió mi esposo!
Ella estaba convencida de que la muerte repentina de su esposo era lo que la había enfermado. Ella lloraba su pérdida, lo recordaba todos los días. Se sentía sola.
Conclusión: ELLA ESTÁ EQUIVOCADA, ELLA ESTÁ "MINTIENDO".
Si hubiera sido la muerte de su esposo, ella no tendría ese tipo de cáncer.
Tal vez presentaría cáncer de seno por conflicto de separación, pero no de páncreas. No era eso.

Se le induce entonces para que saque su verdadero sentir, la verdadera emoción que ha mantenido hasta entonces oculta, lo que nunca ha dicho, lo que nunca ha expresado. Y se le forza a que hable en tiempo presente.

Después de varios intentos fallidos la señora logra ubicarse en "presente".

Es ahí donde ella dice: "Es 13 de junio de 2002, acaban de avisarme que mi esposo ha muerto, siento tristeza y miedo, siento que se me viene el mundo encima, porque soy la única persona que puede arreglar las deudas con el banco, los papeles del seguro, pero lo que más me preocupa, es la casa que deja intestada, sin papeles. Sólo mis hijos y yo sabemos que esa casa es de mi esposo, pero no hay documentos que lo avalen. Si no arreglo esos papeles la puedo perder, y dejo a mis hijos sin herencia. Esa casa no puedo perderla y no quiero preocupar a mis hijos, decido no decirles nada."

EXACTOOOOOOOOO!

El cáncer de páncreas aparece, en la gran mayoría de los casos, cuando hay problemas de "herencia". Por lo tanto, la muerte del esposo es lo de menos, en este caso. Esa no es la emoción causante! 
Es el conflicto por la herencia, por salvar la herencia.

Por lo tanto, cuando se busca la emoción vivida previa al síntoma, debemos enfocarnos en emociones no expresadas, relacionadas con el órgano o miembro afectado. Debemos revisar las emociones que nos guardamos, por la razón que sea, y que obviamente impactan a nuestro cuerpo.

Si estamos enfermos, entonces, no debemos analizar los hechos desde el año presente ( si el síntoma demoró en aparecer ), debemos dirigirnos al día, mes o año en que sucede el conflicto y desde allí, siempre en tiempo presente, analizar nuestras emociones. Si el síntoma que presentamos es "leve" como una gripa, una tos, entonces debemos regresarnos al día o semana en que ocurrió todo.

¿Qué hubiera sucedido si nos dejamos convencer por la señora que insistía e insistía en que lo único que la impactó fue la muerte del esposo? Sencillo, ya la hubiéramos enterrado.

Hoy la señora vive feliz, está completamente sana y disfruta de su casa, cuyos papeles logró arreglar! 

Akasha Sanación Integral.

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe