Información sobre los tratamientos terapéuticos.

diciembre 09, 2014


La Psicología Integral es un modelo de crecimiento y evolución que incluye y trasciende lo viejo, dando lugar a lo nuevo, más holístico y novedoso. Para lograr este objetivo, intentamos estimular la mayor cantidad posible de líneas de desarrollo, activando así, el potencial evolutivo de cada individuo de modo sólido y equilibrado. 

Este enfoque integral ayuda a verte a ti mismo y al mundo de un modo distinto, cada vez más amplio y holístico. Permite tomar perspectiva y dimensión de los problemas y de las situaciones. Facilitando así la búsqueda de respuestas y nuevas soluciones.

Te Ofrecemos Tratamientos Psicoterapéuticos a Niños, Jóvenes y Adultos. Abordajes Integrales para toda la familia y/o pareja. Además brindamos acompañamiento terapéutico y asesorías en el Embarazo, Puerperio y Crianza desde una mirada Integral del Ser.

Las diferentes herramientas que utilizamos para abordar cada situación en particular son: 


· Terapia con Cristales y Gemas es un modelo terapéutico que utiliza la aplicación de Cristales como parte del proceso terapéutico psicológico. Esta nueva herramienta nos brinda la posibilidad de ir transitando y reconstruyendo nuestra trama interna de emociones y patrones mentales que nos condicionan. Los cristales nos ayudaran a darnos cuenta cómo determinados patrones, creencias, crean situaciones, síntomas que influyen en nuestra vida cotidiana. Los cristales actúan conectándonos con nosotros mismos, facilitándonos así nuestro conocimiento. 

El uso de cristales y gemas se dirigen a niños, jóvenes, adultos. Es un tratamiento muy indicado para el momento del embarazo como forma de conectar con la nueva vida y proceso que se viene gestando.

Consultas solo presenciales.
Mas info: Terapia con Cristales y Gemas


· La Biodescodificación o Descodificación Biológica de Enfermedades, nos permite averiguar a través de los síntomas, cual es el origen del problema o enfermedad, y su posterior tratamiento y solución, nos permite relacionar de manera muy precisa los diferentes síntomas que acompañan a una enfermedad, con unas emociones o preocupaciones concretas que puede haber sufrido la persona enferma.

La Biodescodificación relaciona los síntomas o enfermedad de una persona, con una emoción o conflicto muy específico, a través de Códigos Biológicos propios de los seres humanos y de la naturaleza. Una vez encontrada la emoción no expresada durante la fase conflictiva, se trabaja esta con diferentes técnicas, con el objetivo de neutralizar y hacer bajar el estrés que se ha generado en el cuerpo. De esta forma el cerebro puede volver a enviar las señales correctas que hacen que el cuerpo vuelva al equilibrio, pudiendo alcanzar grandes mejoras de salud y de estados anímicos.


Dirigido a niños (se biodecodifica a través de la madre o tutor referente), jóvenes, y adultos.

Consultas presenciales u online. 
Más info en: Biodecodificación en niños  y Biodecodicación Biológica 


· Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión. Las Flores de Bach están orientadas a resolver problemas emocionales y mentales.


Dirigido a bebés, niños, jóvenes, y adultos. Especialmente durante el embarazo, parto, puerperio.
Consultas presenciales u online.

Más info en: Flores de Bach 


. Flores de Bush Las Flores de Bush es un sistema terapéutico floral de 50 esencias madres, prodigadas con la fuerza de una tierra muy especial, Australia. 
Las flores de Bach apuntan a transformar las desarmonías emocionales y estructuras arquetípicas, Bush opera más intensamente sobre la personalidad y el plano físico. Las esencias brindan claridad mental y espiritual, desarrollando las actividades positivas.
El sistema BUSH es único por su efectividad, rapidez y amplitud de sus propiedades curativas, es un excelente elemento de apoyo terapéutico. 

Dirigido a bebés, niños, jóvenes, y adultos. Especialmente durante el embarazo, parto, puerperio.
Consultas presenciales u online.


. Cartas OH es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Psicofísica conocida comúnmente como terapia natural o terapia alternativa. Son cartas asociativas o cartas proyectivas, también conocidas como cartas Kesem. No son juegos, no tienen nada que ver con el Tarot ni con Oráculos. Son una herramienta que se utiliza en Psicología, Psiquiatría, psicoterapia y en Naturopatía para el desarrollo personal y profesional, además de para la búsqueda del principio psicosomático o mental de cualquier desharmonía de nuestra vida, bien a nivel de salud física, emocional o mental. Las Cartas OH sirven para fomentar la comunicación, la creatividad y la imaginación, además de servir para abordar el problema del paciente de manera que parezca la primera vez que se aborda, ya que activan los esquemas disfuncionales.
El uso de estas cartas como herramienta terapéutica nace de la interacción entre un artista plástico, Ely Raman, y un psicólogo clínico alemán llamado Moritz Egetmeyer, como un método adicional a la práctica terapéutica. Estimulan la capacidad asociativa y evocativa, incentivando la narrativa; ayudan a encontrar la forma de describir los sentimientos y pensamientos que de otra forma no se consiguen expresar. 
Estas cartas son una herramienta cada vez más utilizada por los expertos en Coatching.
Se basan en Freud y su Teoría de la proyección, Husserl y su concepto de Apercepción Analógica y en el concepto de Esquemas disfuncionales de Jeffrey Young.

Pueden estar indicadas para::
Descubrir el cómo y el porqué de nuestras actitudes ante la vida y ante una situación puntual. Sirven sobre todo para encontrar el porqué de cada una de nuestras actitudes negativas: rabia, tristeza, depresión, ira,… . Si conocemos ese porqué, resulta fácil cambiar nuestra actitud.
Y además puede indicarse para:
Desarrollo personal, desarrollo de la creatividad, creación de nuevas perspectivas, aumento la capacidad de comunicación, mejora de la memoria, resolución de problemas, búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos, comprensión de los competidores, entender la situación de las empresas, negociar en la empresa, creación de metas, estimulación de la imaginación, búsqueda de propósito en la vida, trabajo con enfermedades psicosomáticas, resolución de problemas de relación, reformulación de los problemas, dar rienda suelta a la imaginación, obtener más información sobre la lógica y la resolución de problemas, desarrollo de habilidades comunicativas, practica de la narración de cuentos, etc.

Dirigido a niños, jóvenes,  adultos y parejas. 
Consultas presenciales u online.

Lilah es un juego que te permite hacer un viaje interior por tus estados de conciencia. Es un mapa que puede mostrar la geografía y estado de tu alma. Cada casillero tiene un nombre que te lleva a meditar sobre el concepto que hay en el por tanto tiempo como permanezcas en ese casillero. Este tablero está cruzado por serpientes y flechas las que te pueden hacer descender o subir a otros estados de consciencia.

El propósito de este juego es ayudarte a obtener la habilidad para despegarte de tus identificaciones y ver cómo puedes llegar a ser un mejor jugador de la vida. Un vez que entras en el juego (la vida), una vez que asumes tu identidad, tu personaje (ego), pierdes de vista tu verdadera naturaleza. Olvidas la esencia de lo que es jugar el juego (vivir la vida). Tus movimientos son decididos por el Karma (el dado), es decir, tus acciones. Se juega en forma grupal o individual.

Presencial y Encuentros mensuales. más info en Arte Lilah
Dirigido a jóvenes y adultos

Tarot y Constelaciones familiares
Constelaciones Familiares es una técnica creada y desarrollada por Bert Hellinger teólogo y filósofo alemán. Su objetivo es sanar o curar las heridas psicológicas existentes en las familias entendiéndolas como un sistema en el que todos sus miembros están relacionados.  Bert Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo está unido a su familia, y como determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repiten generación tras generación. Creó un método o procedimiento para restablecer el orden natural del sistema familiar, sanando las heridas del mismo.


Con el Tarot se puede realizar un trabajo similar, uno en grupo al que llamamos “La Rueda” y otro individual al que llamaremos “tirada familiar”. 

* Renacimiento, Consiste en realizar una tirada de cartas averiguando el estado de ánimo y las circunstancias familiares en los periodos de: Concepción, evolución del embarazo, parto y primeros años de vida. También la llamamos “tirada del nacimiento”.

Con este sistema podemos descubrir que pensamientos y sentimientos nos han estado condicionando toda la vida. Las influencias familiares nos condicionan y con esta terapia podemos reconocerlo.

* Árbol genealógico. Consiste en realizar una tirada familiar, asociando cada carta a una persona del árbol genealógico, pudiéndonos remontar  a varias generaciones atrás. Con este sistema podemos descubrir la causa de un bloqueo procedente de nuestros antepasados. Los secretos de familia y hechos que se repiten a través de las generaciones provocados por patrones mentales y sistemas falsos de creencias.

* Constelación familiar. Consiste en realizar una tirada donde el consultante elija libremente la posición de cada carta representando a cada uno de sus familiares, hasta descubrir el verdadero lugar que debe ocupar cada uno, ya que lo más frecuente es que el consultante coloque de forma alterada el orden de las cartas o su posición, evidenciando un desorden en las relaciones familiares, causa de conflictos.

* Terapia de regresión Consiste en situar una carta para el problema actual. Pedir al consultante que elija otra para buscar el origen, regresando al pasado, es decir situándola a la izquierda de la primera,  entenderemos que la izquierda corresponde al pasado y la derecha al futuro. Con este sistema podemos descubrir qué representaron en vidas pasadas las personas con las que tenemos conflicto en la actualidad. Podemos comprender que hicimos mal y que tenemos que aprender ahora de la relación con esa alma.

* La Rueda Consiste en una terapia grupal, donde, de modo similar al realizado en Constelaciones familiares, cada persona asumirá el rol de un familiar, pero en este caso situándose dentro de una rueda o circulo formado en el suelo con los 22 arcanos del Tarot y eligiendo con los ojos cerrados una de ellas. Con este sistema podemos hablar o encararnos con los problemas o las personas con las que tengamos dificultades y encontrar las respuestas y soluciones gracias a la canalización de información por parte de los participantes.


*Meditación en la Rueda. Aprovechar el mismo circulo anterior para sentarnos en el suelo o una silla a meditar, observando lo que nos preocupa, lo que no queremos seguir teniendo, pidiendo al Universo que cada arquetipo nos conecte con una emanación divina, la fuerza suficiente para transformar nuestra vida personal y para absorber cualidades divinas de los seres espirituales. Estos arcanos representan dichas cualidades.  Por ejemplo, Si tenemos miedos, con la carta 11, La Fuerza, desarrollamos el valor para superar el miedo. Si nos sentimos culpables, con la carta 8 la Justicia, nos equilibramos, encontramos el perdón y la liberación de la culpa.




Consultas presenciales en Montevideo zona Centro, en Remanso de Neptunia. 
Consultas online desde cualquier punto.

Agendar turno  al 091 660 517 o escribir a psicointegraluruguay@gmail.com 




You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe