El Transgeneracional (2da parte)

febrero 05, 2015

Continuamos con el tercer punto a tener en cuenta para ir analizando el Transgeneracional, si aún no leíste la primera parte pincha aquí.

 Tercer punto, Es el RANGO DE HERMANDAD:

Marc F. descubrió que estamos en Resonancia, en la familia, con las personas que tienen el mismo Rango de Hermandad que nosotros mismos. 

Los Rangos de Hermandad, se basan en una regla de tres. Si tomamos la simbología de la creación: UNO es masculino (el hombre) 
DOS es femenino (la mujer). DOS formamos una pareja. 
TRES es pues la realización del HIJO, siendo el 3 la cifra de la creatividad, el hijo es la mayor creación. Hay una Memoria de vientre de la madre en base de 3, todas las concepciones son inscritas.

 • hijos muertos, abortos (naturales y provocados). 
• Como si a la 3ª concepción la creación se expresara. 
• El cuarto hijo, toma el lugar del primero, todo comienza de nuevo. 

En una familia, por ejemplo; Si el padre es el mayor y la madre la número 2, y tienen dos hijos, el padre favorece al mayor y la madre al menor. 
CARACTERISTICAS Hay una Simpatía, una Afinidad, Coincidencias, Sincronías, un Parecido a veces. Entre el 1º, 4º y el 7º hijo; así como los 2º,5º,8º etc. 
Lo cierto para las relaciones horizontales (hermanos) también lo es a nivel de relaciones verticales (padres, hijos). 
Un EXPERIMENTO llevado a cabo por Marc Frechet durante algunos meses: Pidió a un granjero de cerdos de la región parisina que marcase con un distintivo, en el momento del nacimiento, los nacidos 5º en cada camada. Le pidió que hiciera que se reprodujeran entre ellos y observó lo que sucedió. En sus descendientes, el 5º cerdito mismo rango que sus padres, siempre tenía privilegios comparado con el resto. 

1    2    3
4    5    6 
7    8    9
10 11 12

Nos hemos dado cuenta de que hay afinidades entre los números. Todos los 1 los 4 y los 7, tienen la misma memoria, todos los 3. 6 y 9, tiene la misma y todos los 2, 5 y 8, tiene la misma memoria.
 Me van a preguntar ¿Por qué y cómo? Es simbólico y viene de la numerología. Significa que todos los 1, 4 y 7 están hechos con barras, el 3, 6 y 9 son puros círculos y el 2, 5 y 8 son barras y círculos. 

¿Qué significa? significa que el 1 y el 4 tienen la misma memoria. ¿Que nos explica esto? nos van a explicar las atracciones y repulsiones en el clan, entre los hermanos. Siempre pueden ser dos cosas, entre los dos puede haber una relación muy fuerte de amor o bien, de repulsión. Todos los embarazos que han empezado deben contabilizarse, incluso si hay una interrupción, por ejemplo un aborto, perder el bebé durante el embarazo, un niño que hay nacido muerto, hay que contabilizarlo. Esta ley no la podemos aplicar a todo el mundo, porque no siempre sabemos lo que ha pasado. 

Cuarto punto es el estado civil: el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento. 
Es un punto muy importante para mí, porque tenemos la llave de muchas cosas. He visto muchos árboles genealógicos y veréis por vosotros mismos la importancia que tiene. En estado civil el apellido no nos preocupa mucho si no ha habido un cambio de apellido. Les voy a dar un ejemplo del Dr. Salomón Sellam. 

Una mujer médico, 35 años, muy guapa, tiene un acné muy importante en la cara. Se pone muchas capas de maquillaje, pero después de trabajar con muchas cosas, nada le funciona. Es médico, por tanto, lo ha probado todo: los antibióticos, dermatología, etc. Como lo ha probado todo, estamos en derecho de pensar que hay una causa psíquica. Voy a buscar en su historial y no hay nada especial, solo que ha cambiado el apellido. Tiene un nombre francés muy corriente, pero cuando ella nació su nombre era Alawi, de origen del Magreb. 

El abuelo era de Argelia, el padre nació en Paris, habla como un parisino, se viste como un parisino, pero cuando le ven la cara ya saben que no es parisino. Cuando buscaba trabajo, por teléfono iba todo bien pero, cuando daba su nombre, se le cerraba la puerta. Les hablo de los años 60, había mucho racismo en Francia. El se dijo que una manera de cambiar esto era cambiar el nombre. Supongo que aquí es igual, en Francia para cambiar el nombre hay que tener serios argumentos. Llamó tanto la atención con su problema, que el cambio fue aceptado. Dijo a sus hijos que podían escoger entre guardar el nombre antiguo o cambiarlo por el que él había escogido. Y todos cambiaron de nombre. Ella comprendió por qué el acné. El acné es una inflamación de la dermis y la dermis es la integridad física. Ella hacía un conflicto en relación a su padre: su padre tenía el problema con su físico pero ella, al manifestar el acné, era una resolución del problema paternal. En Francia traducimos esto como “el delito de mi cara me delata”. La cara es la misma persona, es un conflicto de identidad, pero étnico, dentro de algo negativo, es lo que de la infección a nivel de Biodescodificación.

Otro ejemplo, el acné del adolescente, lleno de granos ¿Por qué? Él es guitarrista, sin la guitarra no se puede mostrar en público. Es muy perfeccionista y su conflicto de relación es la imagen que él da cuando toca la guitarra. Miedo al juicio del público, miedo de mostrarse. Él no tiene el reconocimiento de su padre. Su padre está como ausente. No pregunta, no se interesa por lo que él hace. ¿Por qué él hace el conflicto y no su hermana o su hermano? Porque él tiene una afinidad muy fuerte con su padre tanto a nivel Transgeneracional y freudiana. 

En cierta manera le dije que tener acné era un acto de amor hacia su padre, porque manifestando el acné toma el conflicto de su padre. A menudo nuestras enfermedades son enfermedades de amor, en relación a una persona. El apellido solo lo tenemos en cuenta cuando hay algo especial.

 En cambio, el nombre es una mina de oro. Por ejemplo, te llamas igual que tu abuela, tienes la memoria de tu abuela por el nombre, en positivo y en negativo. Si tienes un problema te voy a pedir que me describas el problema de tu abuela y escuchándote, voy a empezar a buscar vínculos. Si te llamas Francisco, por el abuelo materno y Silvestre por el abuelo paterno, cuando tu madre te llama Francisco tiene, a su padre en la mente. Si tu padre te llama Silvestre, tiene a su padre enfrente. Cada vez que tenemos el mismo nombre que otra persona, a los ojos de esta persona, representamos a la otra. Cuando el nombre es compuesto, con el marcador vas a marcar todos los que lleven uno y otro. Al final, el que tendrá más color será el más importante. Si la abuela murió de parto, y te llamas igual, eso se llama un drama. Tú eres la yacente de tu abuela por el nombre. Si alguien tiene el nombre de otra persona, se puede intercambiar. Por lo que nos concierne a nivel psicobiológico ¿Cuál es su drama? Y a mí me han dado la misión de reparar este drama. Aquí tenemos el proyecto-sentido inconsciente. No tenemos un solo proyecto-sentido, tenemos decenas. 
De estos, uno está en relación con el drama de la persona que lleva el mismo nombre. 

Quinto punto, la fecha de nacimiento. Con la fecha de nacimiento vamos a entrar en el inconsciente genealógico, simplemente porque el inconsciente del clan retiene los dramas con sus fechas. Sobre todo, por ejemplo, programa inconscientemente a un niño en relación a un ancestro. Es muy sorprendente, porque si queremos, en plena conciencia, programar un niño para que nazca tal día, es muy difícil. Sin embargo, se hace automáticamente de manera inconsciente. Vamos a ver las fechas de nacimiento, de concepción, y cuando estudiemos el síndrome del yaciente (gisant como lo llama el Dr. Salomón Sellam o Cible biologic como lo llama Claude Sabbah, veremos las fechas de defunción. A mí me impresionó.


mucho ver un niño que tiene la misma fecha de nacimiento que su abuelo, por ejemplo. ¿Qué significa? Pues que el chico es el doble de su abuelo. Empezaremos a partir de la fecha de nacimiento del paciente y veremos con quien se está relacionando en el árbol genealógico, en relación a esta fecha. Es algo fantástico porque una fecha de nacimiento es incontestable, no puede ponerse en duda. El impacto de las fechas es muy importante. Pero hay que poner unas limitaciones en el abanico de las fechas, para ver si estamos en relación con tal o cual persona. En psicogenealogía, hablamos de eje mensual. Vamos a ver algo que ya conocen: los meses del año. Si he nacido en enero voy a buscar a toda la gente que ha nacido en enero; pero como tiene 31 días, generalmente cojo 7 días antes y 7 días después. Si alguien ha nacido, por ejemplo, el 30 de julio, si buscas alguien que ha nacido el 30 de julio, va a ser un poco complicado. Pero alguien que ha nacido alrededor de esta fecha, es más significativo. Según mi experiencia los días de más impacto son 7 días antes y 7 días después. Vamos a tomar un ejemplo muy simple: he nacido el 15 de enero, voy a ir a buscar todos los que han nacido alrededor de esta fecha, entre el 8 y el 22 de enero. Con el rotulador, señalan a las personas del árbol que hayan nacido entre estas fechas. Y están inconscientemente en relación con esta persona.

 Con este margen no nos podemos equivocar demasiado. Si cogemos del 1 al 31 hay demasiada gente. Mi madre nació el 29 de diciembre y yo nací el 28 de diciembre, topo con mi madre en plena cara. Tomo su historia, soy el doble de mi madre. Por ejemplo: mi hijo nace el 5 de Septiembre, su abuelo el 7 de diciembre. Ambos son dobles, porque la fecha de concepción de mi hijo es la fecha de nacimiento de su abuelo. Entre 7 i 10 días, les pregunto ¿qué les parece? Es la persona la que decide. Atención a las fechas de finales o principios de mes. Cuando naces a final de mes, por ejemplo, el 30 de julio, para no equivocarse, dicen nacido final de julio, principio de agosto. Si una tía ha nacido el 3 de agosto, estás en relación directa con la tía. Si he nacido a principios de mes, por ejemplo el 1 de julio, diremos principios de julio, final de junio, para no equivocarnos. Si la hija nace el mismo día que la madre, la hija es el doble de su madre por la fecha de nacimiento. También puedo ser el doble por el nombre o por la enfermedad.

Sexto punto, la fecha de concepción, después veremos los casos particulares para los prematuros. Este mismo cuadro les va a facilitar encontrar la fecha de concepción. Si he nacido en enero, he sido concebido 9 meses antes, en abril. Si he nacido en abril, he sido concebido 9 meses antes, en julio. Es más fácil añadir tres meses que quitar 9. Si he nacido en febrero, he sido concebido en mayo, etc. 

Si he nacido el 14 de julio, he sido concebido alrededor del 14 de octubre. Por lo tanto vamos a ir a buscar en el árbol genealógico a toda la gente que ha nacido alrededor de 14 octubre, 7 días antes o siete días después, y sois el doble de esta persona por la fecha de concepción.

 Siempre somos el doble de alguien por algo: por el nombre, la fecha de nacimiento o concepción, la problemática,… 
Cuidado con los principios o finales de mes. Si he nacido a final de julio, he sido concebido final de octubre o principios de noviembre. Les voy a dar una introducción al desorden amoroso: tomad la fecha de nacimiento de vuestro cónyuge y comparar con las fechas de concepción de sus padres. Cuando en la pareja todo funciona bien, no pasa nada. Cuando la pareja no va bien, una manera de descargar esta energía es ver en tu mujer a tu madre, y le estás reprochando algo a tu mujer, cuando en realidad le estás reprochando la misma cosa a tu madre. Es decir el está nervioso, tu le dices, ¡oye, no soy tu madre! Es muy importante darse cuenta de esto. Es una llave importante en los desordenes amorosos, porque detrás de todo esto hay lo que llamamos un incesto simbólico. Cuando nos encontramos todo funciona muy bien, porque por fin he encontrado a la persona que buscaba y al cabo de un periodo de tiempo, ya no hacemos el amor, y no estamos borrachos de amor. Por lo tanto, estoy en relación con alguien del clan en relación a la fecha de nacimiento o la fecha de concepción, tomo el rotulador y subrayo. Y entonces soy el doble de esta persona en relación a la fecha de nacimiento o de concepción.

Séptimo punto, la profesión. La profesión es un signo Transgeneracional muy importante, porque es gracias a la profesión que reparamos más a menudo. 

Por ejemplo, ¿puedes contar tu caso? Todo empezó porque me preguntaron que era el anillo que llevo y le he comentado que el anillo es de oficial de la marina. Hablando de las profesiones salió que el abuelo de mi abuela se perdió en el mar, era pescador. Yo nunca supe porqué quería ser marino, nunca lo asocié a que mi tatarabuelo que se perdió en el mar. Mi hermano también y nacimos en las misma fechas. El drama de alguien que se ha perdido en el mar, es que no podemos hacer el duelo, porque no podemos ver el cuerpo. Por lo tanto el dice: “desde que soy pequeñito quiero se marinero”. Pero no es él que quiere, es el clan que le dice: “tú vas a buscar al abuelo”. Y él tendrá una vocación para ir a trabajar como marinero. Cuando va a hacer un viaje, simbólicamente va a buscar a su tatarabuelo, es así como se alivia el clan. 
No sería lógico hacer alta costura o ser bombero. ¿Podemos ver el interés de reparar por la profesión?. 
Una costurera o un sastre, pueden reparar la piel, las separaciones. La ropa es como la piel. Es una lectura biológica. 
Una institutriz o un maestro, pueden reparar la educación de los niños. Podemos buscar en el árbol genealógico niños que no han podido ir a la escuela. Yo reparo siendo profesor o institutriz. O son gente que no ha podido ir a la escuela. 
Químico es la madre, porque la química es la tierra, la madre tierra que nos nutre, como la madre nutre a los niños. Química es la madre y todo lo que es energía es el padre. 
Matemático, es el padre. Es el cerebro masculino: 1+1=2, es lógico. Todo lo que es lógico, como la física, las matemáticas, es una problemática paterna. Todo lo que psicológico, reflexivo, es materno. La cocina es ofrecer la comida y tiene que ver con la familia. Cuando invitas a todos los amigos al restaurante, me estoy llevando a la familia, a toda la gente que falta en tu casa. La cocina es para reunir a la familia que ha sido separada, por ejemplo. Por lo tanto, hay que buscar una problemática en la familia, desaparecidos, peleas dentro de la familia. Y como no puedo invitar a mis hermanos reales, invito a mis hermanos simbólicos, que son mis amigos. 
Otra profesión que tiene que ver con la familia es panadero. El pan es la reunión familiar, religiosa. Es el símbolo de la familia en todas las religiones. Es un símbolo muy fuerte, muy religioso.
 Editor, todas las profesiones relacionadas con los libros, que explican una historia, tienen que ver con la historia de la familia. Es lo que llamamos una novela o un impresor es la historia de la familia. Es una indicación. Hay profesiones que son muy precisas. 

Una profesión de comunicación ¿Qué está reparando? La comunicación en la familia. Traductora, por ejemplo, una persona que ha emigrado al extranjero, cambio de países. Profesiones que tiene que ver con la autoridad: policía, guardia civil, armada,…, tiene que ver con el padre. Por ejemplo, para mí un delincuente, es que no hay autoridad paterna. Por lo tanto va a ir a buscar la autoridad haciendo tonterías. 
En cambio, todo lo que es seguridad social, todo lo que es familia, protección de la infancia, es maternal. Por ejemplo, he sido abandonado por mi madre, voy a reparar ocupándome de niños, por ejemplo siendo asistente social, o pediatría
Agricultor, es una de las profesiones más nobles para nosotros, es para nutrir al mundo. Buscaremos hambrunas, o zonas que han sido afectadas por las hambrunas. Esto es el inconsciente de la región. Por ejemplo, en la historia de las poblaciones, hemos tenido en un momento dado hambrunas localizadas. Por ejemplo: en Italia había una hambruna grande en Calabria. Y aquí tenemos una migración hacia EEUU y Francia. A menudo van a ser profesiones que tienen que ver con la comida, o bien labrador, agricultor, o un colmado. ¿Hay alguien aquí que tenga en casa una reserva alimenticia suficiente para aguantar 15 días o tres semanas? Esto son memorias de hambrunas. Son memorias de familia. 
Un banquero, repara las herencias, los problemas de alguien a quien han extorsionado, que en la historia familiar ha habido una expoliación. Todo esto son historias de dinero. La sociedad es la familia simbólica. Quiero entender cómo funciona una sociedad, y detrás de ello quiero entender cómo funciona la familia. 
Psicólogo, son los problemas psicológicos de la familia. Buscan a su madre. Político, es una historia de lugar en el clan. Porque en la política el punto es llegar primero, porque quiere decir que ha sido elegido. Son gente que busca reconocimiento por la familia. Y una manera de ser reconocido, es ser elegido democráticamente, porque en mi familia no he sido elegido. 
Profesiones de estética: cuando vas, normalmente sales más guapo. Por lo tanto, reparo las cosas sucias en el clan, lo vuelvo todo bonito. Un señor es transportista, lo adora, le encanta ¿Cuál es su drama? Su madre y su hermano mayor han sido arrollados por un camión. El es chofer y conduce muy bien. Es una manera de disminuir el drama. Una vocación puede ser una reparación. Cuando reparamos, reparamos. Estoy hablando de profesiones donde la gente se involucra.

Consultas en Bio decodificación biológica:
Cel 091660517.
Presenciales u online.
lic. en psic. Alexandra Rovetta




You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe