Prosperidad y la Realización Personal

octubre 11, 2016



Alcanzar tus objetivos y metas personales con éxito consiste en vivir con alegría y prosperar en cualquiera de las áreas de tu vida.

         Nuestros proyectos personales son la expresión de nuestra energía vital y entrega al desarrollo de todos. Son la forma de compensar de forma creativa lo que hemos recibido.

         Los principales puntos asociados a nuestra realización personal son:

(1) Equilibrio entre el dar y el tomar:
       Es decir, un “buen dar” y un “buen tomar”. En la relación con los demás damos lo que tenemos y tomamos lo que nos falta y a través de este intercambio en el dar y el tomar, nos enriquecemos y crecemos como personas. Sólo cuando devolvemos algo más de lo que hemos recibido se mantiene el intercambio. El que sólo toma acaba siendo como un niño y el que sólo da, acaba siendo como un padre o una madre (superior, libre) que niega la relación de igualdad con los demás. Este tipo de relación se complementa, pero no es satisfactoria.

       Cuanto más profundizamos en el intercambio entre el dar y el tomar, nos sentimos menos libres y más vinculados a la otra persona, pero así también, cada vez recibimos más y por tanto tenemos más prosperidad.

       La única relación donde no podemos alcanzar ningún equilibrio entre dar y tomar, es en la relación con los padres, los padres dan y el hijo toma. Y el hijo puede pasar a sus hijos lo que recibió y dar a sus padres las gracias por lo que le han dado. El hijo que no toma a sus padres no puede pasar mucho a los demás, permanece estancado en la etapa de niño/a y no puede desarrollarse como adulto.

        (1.1.-) Tomar (es decir, honrar y respetar) a la madre y lo femenino . Es decir, tomar la vida como hijo/a.
       (1.2.-) Y tomar al padre y lo masculino.
       (1.3.-) Estar bien ubicado como hijo ante los padres. Es decir, no resprensentar papeles que no nos corresponden como por ejemplo hacer de madre de los propios padres (lo que se conoce como hijo parental).
       Por tanto, la prosperidad consiste en, primero, llenarnos tomando con humildad y agradecimiento lo que nos dieron nuestros padres y sistema familiar y, segundo, dar al entorno lo que hemos tomado y coger lo que nos falta. La respuesta del entorno a este "buen dar" y "buen tomar" es la Prosperidad.

       (1.4.-) Tomar el país o lugar de origen con amor.
                  (1.4.1.-) Lugar de origen de los padres.

                  (1.4.1.-) Lugar de concepción y de nacimiento propio. Honrar a la sociedad de estos lugares de origen con amor y agradecimiento, haya pasado lo que haya pasado.

                  (1.4.1.-) Agradecer al país y a la sociedad de acogida (si ha habido emigración).

(2) Tomar tu propio destino.
         Es decir, que tus proyectos personales estén en sintonia con tu destino y no sean el reflejo de fidelidades sistémicas o un intento de resolver "asuntos inconclusos" del sistema familiar.

(3) Estar reconciliado con tu pasado, para poder estar "presente".
         Es importante abandonar el deseo de que las cosas hubieran sido diferentes o la creencia de que si los hechos hubieran sido otros nos habría ido mejor. El anhelo de modificar el pasado nos resta fuerza para vivir el presente y encarar el futuro con confianza.

         Esto incluye el haber hecho el duelo o habernos despedido con amor, de todas las personas significativas que han pasado por nuestra vida y ya no están presentes en ella.

(4) Pertenencia. Renunciar a la exclusión.
         Además, suelen existir dificultades para realizarnos cuando nos encontramos vinculados a personas excluidas del sistema familiar. Sobre todo, tenemos que "incluir" a quien nosoros excluimos.

      Quien tiene una fidelidad de exclusión, no será visto por su entorno por mucho que se esfuerce.

            (4.1.-) Aceptar a todos y a todo.

            (4.2.-) Honrar y respetar a la sociedad o país de acogida.

      Hay que pedir permiso al país de origen, para salir al país de acogida y tener éxito. Si tenemos alguna deuda con el país de origen, hay que darle algo desde el país de acogida.

      Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida lleva al fracaso. En este caso es importante decir al país de origen: "dejo contigo la pobreza y la falta de prosperidad..." y honrar, respetar y agradecer al país de acogida por lo que le da.

(5)  Compensar el daño hecho o recibido. Renunciar a la “expiación”.
       (5.1.-) Reconocer el daño que uno mismo ha causado, repararlo dentro de lo posible y asumir las consecuencias. A veces, es bueno hacer algo en memoria de lo ocurrido y esto beneficia y reconcilia a todos.
       (5.2.-) Honrar la culpa de los demás. Querer al perpetrador, devolviéndole su responsabilidad.
       (5.3.-) Honrar la “historia de culpas” del país de origen.


           * El DINERO es fruto de un trabajo meritorio. Cuanto más alto es el servicio que se ha prestado, más esfuerzo ha costado ganarlo, con amor y respeto, mayor es la energía que guarda el dinero ganado con él. Sin embargo, el dinero fácil u obtenido con injusticia o engaño, posee poca energía. El dinero se queda con quien lo respeta.

         * La GENEROSIDAD. El generoso deja al pasado ser pasado y mira hacia adelante con coraje. Ser generoso, significa ser grande de corazón. El corazón del generoso late sereno. El que se desvía del amor, pierde la referencia de lo sencillo.

         En conclusión, la realización personal es la consecuencia de tomar la vida con gratitud tal cual se presenta, disfrutando de lo que nos ha tocado vivir y transmitir todo lo que hemos recibido a las generaciones futuras.

Por http://rociodelavega.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe