Transgeneracional: Enredos de Pareja

diciembre 06, 2016



Una de las cosas por las que muchas personas que vienen a consulta me preguntan es por conflictos de pareja, así que hoy he decidido escribir un artículo sobre este tema en relación con el árbol genealógico y transgeneracional.

Cuando comenzamos a ver las fechas de nuestro árbol genealógico, podemos advertir que pueden darse diferentes casos en relación a la pareja:

Que seáis dobles entre vosotros.
Que seas doble de tu suegro, suegra o que tu pareja sea doble de tus padres.
Que estéis en línea maestra.
Debemos de ser conscientes, de que más allá de la relación de pareja, el árbol siempre nos está diciendo algo.​

¿Qué pasa si soy doble de mi pareja?

Si eres doble de tu pareja, lo que tienes que tener en cuenta es que para el inconsciente sois hermanos.

En transgeneracional a este caso se le denomina "Incesto simbólico".

La tendencia es que la relación suele ser más de hermanos que de pareja, y esto se puede ver en conductas, tipo de conflictos, en el sexo, etc.

Suelen ser relaciones en las que pueden llevarse o muy bien o muy mal (como los hermanos), pero son relaciones duraderas por lo general, e incluso relaciones para toda la vida (aún cuando hayan conflictos).

El motivo es que, "para que yo me separe de mi hermana/o tiene que pasar algo muy gordo", y si no pasa quedo apegado a esta relación el resto de mi vida.

Además hay que tener en cuenta que a nivel sexual, se suele perder muy pronto el interés del uno por el otro, e incluso en algunos casos puedes tener cierto sentimiento de culpa después de tener sexo con tu pareja.

Hasta aquí vemos la tendencia en la relación de pareja, pero...

¿Qué nos quiere decir el árbol cuando somos dobles de nuestra pareja?

El principal motivo (inconsciente) por el cual somos dobles de nuestra pareja, es porque hay una intención inconsciente de no tener hijos.

Entonces lo que vamos a encontrar en nuestro árbol, es que hubo un gran sufrimiento relacionado con los hijos, y el inconsciente familiar para evitarnos tal sufrimiento, no deja el programa de "no tener hijos".

Esto, por cierto, no quiere decir que no los podamos tener, simplemente nos habla de la información que hay en nuestro clan.

Aún así, muchas parejas que son dobles entre sí no tienen hijos, les cuesta tenerlos o terminan teniéndolos a través de un tratamiento médico o por cesárea.​

​Por lo tanto, tengo que tener en cuenta la tendencia en la relación de pareja, pero más aún el conflicto vivido en el clan para comprenderlo y desprogramarlo.

¿Qué pasa si estoy en línea maestra con mi pareja?

Como ya sabes, las líneas maestras son relaciones muy pasionales y suele haber mucha admiración, sobretodo cuando no conviven.

Suelen ser muy diferentes el uno del otro, como el día y la noche, y por supuesto son maestros el uno del otro.

El "problema" de que convivan es que constantemente uno le está enseñando al otro su propia oscuridad (lo que no acepto en mí, o lo que detesto en mí).

Precisamente por este motivo las parejas que están línea maestra, si quieren convivir sin conflictos tendrán que aprender a ser muy humildes, dejar que su pareja sea como quiera ser y no juzgarla.

En la parte sexual no tienen porqué tener ningún problema, más bien al contrario, suelen ser muy apasionadas, al igual que si hay conflictos o discusiones, también éstas suelen ser muy apasionadas.

En estos casos, la clave es humildad y dejar ser a cada uno como es sin querer cambiarlo (esto siempre, pero en líneas maestras es clave), porque de lo contrario chocarán continuamente y la relación difícilmente podrá ser una relación sana.

Otra cosa a tener en cuenta en las parejas que están en líneas maestras, es que también son dobles, y por lo tanto lo que el inconsciente familiar quiere decir, también se relaciona con ese programa de "no tener hijos".​

Extraído de http://www.saulperez.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Páginas vistas en total

Síguenos en Facebook

Subscribe